Nuestros servicios

Hipotecario

Preparación-inicio de la operación:
Ofrecemos un asesoramiento previo en la formalización y tramitación de toda clase de escrituras públicas.

  • Solicitudes de información previa: Nota simple, certificaciones, búsqueda de titularidades y/o propiedades en todo el territorio nacional. Procedemos a la gestión de las mismas advirtiendo a la entidad bancaria cualquier incidencia sobre la finca, tales como embargos, hipotecas previas, servidumbre, usufructos…asesorando, y en su caso, gestionando la resolución de tales extremos.
  •  En la elaboración de la provisión de fondos: Tenemos en cuenta las situaciones personales del cliente, tanto personas físicas como jurídicas, de cara a facilitarle la posibilidad de acogerse a beneficios fiscales, que en su caso gestionamos.

Firma de la operación:
Con el objetivo de liberar y garantizar a la entidad, de la realización de determinados trabajos, desarrollamos, además de los trabajos descritos, los siguientes:

-Análisis de la legalidad de los actos o contratos objeto de inscripción.
-Análisis de la capacidad jurídica de las partes y su legitimación para intervenir.
-Preparación-Coordinación del acto de la firma, en especial:

  • Elaboración de minutas notariales
  • Emplazamiento de las partes intervinientes
  • Asistencia en firma mediante apoderamiento

Procedimientos hasta la inscripción ya telemáticamente
– Retirada de la escritura de Notaría, presentación de la escritura para liquidación y pago de impuestos, presentación de la escritura para su inscripción en el Registro de la Propiedad, Mercantil y de Bienes Muebles y Prendas sin desplazamiento.
– Presentación de copia simple de la escritura firmada en el Ayuntamiento que corresponda para la liquidación del Impuesto de Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana y pago del mismo una vez girada la notificación por parte del Ayuntamiento.
– Presentación del modelo 901 de alteración del titular catastral por transmisión de dominio, para notificar la nueva titularidad de la finca en Gerencia Territorial de Catastro, en Consorcio de Tributos o en Ayuntamiento, según quien tenga atribuida la competencia.
– Entrega de documentación y liquidación final al cliente.

Contacte con nosotros, damos solución a sus problemas.

Contamos con un equipo multidisciplinar altamente capacitado para resolver las necesidades de nuestros clientes, contacte con nosotros sin compromiso y contactaremos con usted a la mayor brevedad posible. Gracias.

Aviso Legal

5 + 15 =